Thursday, December 15, 2005

Operarán a niña haitiana con tumor facial

Este miércoles un equipo de de cirujanos de la Universidad de Miami retirará un tumor de 16 libras del rostro de una joven haitiana de 14 años, que podría morir de no ser sometida a la intervención.
Marlie Casseus padece desde hace cinco años de un tumor producto de displacia fibrosa poliostótica, una extraña enfermedad caracterizada por un crecimiento irregular, dolor y deformidad en los huesos afectados. Actualmente la deformidad se ha extendido hacia su nariz y boca, impidiéndole comer, respirar y hablar. Solamente sus ojos, orificios nasales y un diente pueden ser reconocidos dentro de su rostro. Según el médico encargado de la operación, Jesús Gómez, “es el primer caso de displacia fibrosa con un tumor tan grande que se haya reportado en la literatura médica''.
El especialista explicó que este trastorno genético deformó los huesos planos del rostro de la menor, por lo que tendrán que abrir su cara en dos pedazos, como si fuera un libro, y tratar de descomprimir todas las estructuras que están siendo presionadas, especialmente en la órbita de los ojos.
La compleja cirugía se realizará en el Hospital Infantil Holtz del Centro Médico del Jackson y durará entre 10 y 12 horas.

Cirugía crucial para niña haitiana

3 Comments:

Blogger Reingeniado said...

Paso para agradecerte por todo y desearte exito en tu tesis y un muy FELIZ 2006

7:11 PM  
Blogger DINOBAT said...

Interesante el blog!, supongo que trabajas con genética o eres médico, o simplemente tienes un placer morboso por los trastornos humanos...

9:49 AM  
Blogger Amalia said...

DINOBAT, para monstruo te bastas y te sobras tu solo. Qué comentario tan cruel y estúpido has hecho! Asqueroso!

12:48 PM  

Post a Comment

<< Home